Dirección de Evaluación Educativa
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Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM)


El Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) que se encuentra bajo la Dirección de Evaluación Educativa, con la política y convenios internacionales ha dado presencia y difusión en la Entidad.


PROBEM tiene influencia en las escuelas durante todo el ciclo escolar, en las áreas de certificación, revalidación y equivalencia de estudios en las Entidades federativas, en los procesos de inscripción de los alumnos tanto en México como en Estados Unidos, y en los programas de verano que generalmente se llevan a cabo en la Unión Americana.



Área de Atención a Niños Migrantes e Inmigrantes y Acceso a Escuelas

Misión

Evaluar con eficacia y eficiencia en apego a la normatividad que establece la Secretaría de Educación Pública y los Tratados y Acuerdos internacionales firmados y ratificados por México en materia educativa; a los niños migrantes e inmigrantes, así como con situaciones especiales de manera integral y permanente para contribuir a mejorar la calidad del servicio en el sistema educativo estatal.

Visión

Ser una Coordinación altamente cualificada que esté a la altura de las necesidades futuras que demande la sociedad en materia de evaluación y acompañamiento para facilitar el acceso a escuelas y la integración del alumno al sistema Educativo.

OBJETIVOS GENERALES

• Elaborar, generar, aplicar y acreditar en tiempo y forma, exámenes a niños migrantes e inmigrantes, tomando como base para su aplicación los programas oficiales autorizados por la Secretaría de Educación Pública para la continuidad de su Educación Básica.


• En atención a las necesidades académicas de los niños migrantes e inmigrantes y con situaciones especiales, se elaboran y aplican exámenes de educación básica; tomando como base los programas institucionales de la Secretaria de Educación Pública, orientado a la continuidad de los estudios de los infantes que requieren el servicio.

Basado en los siguientes ejes fundamentales

1) Información y Difusión.


2) Intercambio de Maestros.


3) Acceso a las escuelas y Documento de Transferencia.


4) Apoyos Educativos, Culturales y Sociales.


5) Evaluación y Seguimiento.


METAS

» Lograr la permanencia, inclusión y la equidad dentro del programa.


» Garantizar el acceso a la educación de los niños migrantes de una forma integral para fortalecer las políticas públicas actuales.


» Acatar las especificaciones generales de las normas de control escolar para unificar procesos en el país.


» Elaborar Evaluaciones que validen los estudios a los niños Migrantes e Inmigrantes.


» Acompañamiento durante todo el proceso con apoyo de instrumentos de carácter educativo, social y cultural para llegar al buen desarrollo del infante en su nuevo entorno educativo.




Maricela Terova Cote

Responsable de PROBEM


Mónica Gisela Escamilla Figueroa

Asesor Técnico Pedagógico


Teléfono de Oficina: 01(246)46-23600 Ext. 1806

Carretera Federal Libre Tlaxcala - Puebla Km. 1.5 5 Col. Las Animas, Tlaxcala

pr.educacionmigrante@septlaxcala.gob.mx

Departamento de Incorporación, Revalidación y Equivalencia
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