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Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM)
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Área de Atención a Niños Migrantes e Inmigrantes y Acceso a Escuelas
MisiónEvaluar con eficacia y eficiencia en apego a la normatividad que establece la Secretaría de Educación Pública y los Tratados y Acuerdos internacionales firmados y ratificados por México en materia educativa; a los niños migrantes e inmigrantes, así como con situaciones especiales de manera integral y permanente para contribuir a mejorar la calidad del servicio en el sistema educativo estatal. |
VisiónSer una Coordinación altamente cualificada que esté a la altura de las necesidades futuras que demande la sociedad en materia de evaluación y acompañamiento para facilitar el acceso a escuelas y la integración del alumno al sistema Educativo. |
OBJETIVOS GENERALES• Elaborar, generar, aplicar y acreditar en tiempo y forma, exámenes a niños migrantes e inmigrantes, tomando como base para su aplicación los programas oficiales autorizados por la Secretaría de Educación Pública para la continuidad de su Educación Básica.• En atención a las necesidades académicas de los niños migrantes e inmigrantes y con situaciones especiales, se elaboran y aplican exámenes de educación básica; tomando como base los programas institucionales de la Secretaria de Educación Pública, orientado a la continuidad de los estudios de los infantes que requieren el servicio. |
Basado en los siguientes ejes fundamentales |
1) Información y Difusión. |
2) Intercambio de Maestros. |
3) Acceso a las escuelas y Documento de Transferencia. |
4) Apoyos Educativos, Culturales y Sociales. |
5) Evaluación y Seguimiento. |
METAS» Lograr la permanencia, inclusión y la equidad dentro del programa.» Garantizar el acceso a la educación de los niños migrantes de una forma integral para fortalecer las políticas públicas actuales.» Acatar las especificaciones generales de las normas de control escolar para unificar procesos en el país.» Elaborar Evaluaciones que validen los estudios a los niños Migrantes e Inmigrantes.» Acompañamiento durante todo el proceso con apoyo de instrumentos de carácter educativo, social y cultural para llegar al buen desarrollo del infante en su nuevo entorno educativo. |
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Cordinadora del PROBEM |
Apoyo administrativo |
Apoyo administrativo |
Apoyo jurídico |