Misión y Visión
1Misión
Garantizar que las niñas, niños y jóvenes que a causa de alguna enfermedad se encuentran hospitalizados o que las visitas al hospital sean recurrentes, puedan iniciar o retomar sus estudios, a fin de que, una vez concluida su atención médica, puedan reintegrarse a sus escuelas de origen y; en casos específicos ofrecerles la oportunidad de concluir su formación académica.
2Visión
Estar a la vanguardia en la atención educativa hospitalaria, de manera integral, en pro de los niños, niñas y jóvenes que forman parte del Programa.
Propósito
Atender la demanda educativa de niñas, niños y jóvenes hospitalizados, el Programa Educación sin Condición - Educación Hospitalaria, inició en marzo de 2022, como una estrategia conjunta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SALUD). El principal cometido, combatir el rezago educativo a causa de enfermedad; puesto que, un número considerable de pacientes en edad escolar se encuentran en unidades hospitalarias del Sector Salud y lamentablemente se ven obligados a postergar su formación académica; incluso, en algunos casos abandonarlos de manera definitiva. Un aspecto de gran relevancia con el que cuenta el programa es que a través del estudio y el aprendizaje permite coadyuvar a la canalización de emociones de los participantes para que de esta manera puedan mantener una postura resiliente durante su estancia hospitalaria o las frecuentes visitas a las instituciones médicas.